Internacional

En Ucrania NO quieren evacuados por Coronavirus

cable color cable color

La crisis del coronavirus rompe fronteras, y es que un jueves de completo caos se vivió en Ucrania producto de una ola de manifestaciones por parte de residentes molestos por la determinación del gobierno, en recibir y poner en cuarentena a más de 70 personas con síntomas de coronavirus provenientes de China.

Los ciudadanos de Ucrania que estaban totalmente en contra de la medida, bloquearon carreteras, incendiaron neumáticos y apedrearon al bus que trasladaba a los desalojados, lo que provocó un fuerte choque con la policía.

Lea También: GALERÍA: Conoce la locutora radial asesinada mientras platicaba con su padre

Mientras las calles eran una completa zona de guerra, los evacuados con mascarillas en sus rostros fueron testigos del caos generado producto de su visita.

La acalorada situación dejó como saldo 10 manifestantes detenidos, mientras nueve policías y un civil fueron hospitalizados por las heridas recibidas.

Lea También: VÍDEO | Tía de asesino de Fátima revela los siniestros motivos del crimen

Por su parte, las autoridades ucranianas exhortaron a los ciudadanos a mostrar solidaridad y apoyo hacia los desalojados, que a pesar del desorden en las calles, lograron llegar al sanatorio para continuar así su cuarentena a causa del Covid-19.


También te puede interesar:

Hondureños continuarán en el Diamond Princess, mientras mueren dos pasajeros por coronavirus

Por 14 días más, continuarán en cuarentena los seis hondureños en el crucero Diamond Princess.

Según relató uno hondureño, que al igual que sus otros cinco compatriotas, zarparon para trabajar en el crucero; las autoridades japonesas no quieren que se bajen de la embarcación por el riesgo de coronavirus.

“Nos van a tener otra cuarentena más, estamos bajo los lineamientos de ellos”, relató el afectado.

Los hondureños tienen los cuidados necesarios para evitar el contagio del mortal virus, ya que un total de 621 pasajeros dieron positivo al COVID-19, de los cuales 79 fueron anunciados en las últimas horas.

 Lea También: Policía en México detiene a los supuestos responsables de la muerte de Fátima Cecilia

Cabe señalar, que recientemente se confirmó la muerte de un hombre y una mujer infectados en el crucero que esta atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio.

El pasado miércoles, desembarcaron cerca de 443 personas, que no tenían síntomas y que dieron negativo a las pruebas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario