Coronavirus Nacionales

EN SUS VIVIENDAS | Mueren otras dos personas por COVID-19 en la capital

covid
cable color cable color

El 2021 registró sus dos primeras muertes por COVID-19 y se trata de dos personas que perecieron al interior de sus viviendas en la capital Tegucigalpa.

Así lo confirmó la coordinadora del equipo forense del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Roxana Díaz, quién detalló los fallecidos ya habían estado ingresados en los diferentes centros hospitalarios.

La funcionaria explicó que fueron dados de alta médica debido a que presentaron una mejoría de salud.

“Recordemos que esta es una enfermedad nueva y las personas siempre van a presentar complicaciones posteriores y si no vuelven a los centros asistenciales cuando se complican difícilmente van a tener un buen resultado», expresó.

La profesional de la medicina manifestó que a los fallecidos se les practicará una prueba ‘Post-Mortem’, para confirmar o no una muerte por el mal respiratorio.

Díaz además dijo sentirse “preocupada” porque más personas siguen falleciendo en sus viviendas.

“En caso de presentar sintomatología, hago un llamado a la población para que busque atención médica de forma oportuna para evitar desenlaces fatales”, cerró.


Más sobre este tema:

Honduras a punto de sobrepasar los 123 mil casos de COVID – 19

Asimismo, notificaron 19 fallecimientos, dato que corresponde a varios días, teniendo un total de 3, 160 muertos a consecuencia de este virus en el país.

El dato que no se movió corresponde al de nuevos recuperados, por lo que en el cómputo final continúan 56, 936 pacientes que lograron vencer al nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario