Nacionales Titulares

LOS RECURRENTES ABUSOS DE LA OABI deberían llamar la atención de las autoridades

cable color

Suspicacias desatan algunas decisiones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en cuanto a acciones consideradas como “procedimientos incorrectos”, al momento de decidir la venta de bienes bajo su resguardo.

[jwplayer Q3HY075v]

En este sentido, el abogado Jorge Valladares manifestó que si un funcionario va más de los atributos que la ley le confiere, entonces definitivamente estaría incurriendo en delito.

“Sí efectivamente los funcionarios públicos no tienen más atribuciones que los que la ley les confiere. Es decir, que para poder subastar un bien, con excepción de los perecederos, tiene que haber una sentencia de parte de un juez y esa debe ser confirmada por una Corte de la Corte de Apelaciones en el caso que se haya recurrido”, manifestó el abogado  Valladares.

abuso de autoridad de parte de la OABI

Por lo que afirmó que bajo ningún punto la OABI puede subastar bienes si no  existe esa sentencia. “Si los funcionarios lo están haciendo obviamente están incurriendo en el delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios”, reconoció que se trata de una ley rígida; pero que a la vez debe ser revisada.

“Porque en algunas causas se ha actuado con ligereza o con revanchismos; porque lastimosamente nuestra institucionalidad es muy débil y no está orientada a establecer una justicia equitativa, sino justicia dirigida”.

Lea También: (VIDEO) Imparable ola de abusos de la OABI

De la cual se valen algunos funcionarios para apuntar de forma directa hacia determinadas personas con la perversa intención de causar daño, relató el togado. A la vez que reparó.

“Pero los perjuicios no van a ser para esos funcionarios, sino que para todos los ciudadanos cuando hayan demandas millonarias y se tenga que sacar dinero del eradio público para cubrir esos perjuicios”.

Fondos que pueden ser invertidos en obras sociales y públicas, situaciones que se pueden evitar, si hoy se actúa apego a ley, como debe ser, finalizó el abogado Valladares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario