Economia Nacionales

En San Pedro Sula descartan la posibilidad de incremento de precios

dorada ice

Autoridades de Protección al Consumidor en San Pedro Sula descartan que se vaya a producir algún incremento en esenciales productos alimenticios como huevos, lácteos  y carnes de diversos tipos.

[jwplayer TtVgsA0p]

La versión antes descrita la confirman las organizaciones de vendedores en los mercados populares, a donde no se ha dirigido ningún aviso hasta el momento, por lo tanto ellos también descartan que se vayan a producir aumentos de precios.

mantienen precios productos

Es el caso de Edwin Ferrufino, quien nos dice que el precio del huevo se mantiene, según confirmación que obtuvo de viva voz de un productor avícola.

Lea También: GABINETE ECONÓMICO asegura que el país tendrá estabilidad en sus finanzas

“En mi caso, yo fui bien contundente con el avicultor que me provee le solicité una confirmación acerca de la situación, porque la vez pasada vino protección al consumidor y nos quiso multar a nosotros porque se excedieron con el precio, pero hasta ahorita gracias a Dios no se espera ningún aumento”.

mantienen precios productos

Por lo tanto en estos momentos comercializan a 90 lempiras el cartón de huevos, que por cierto todavía es un precio más alto del que tenía antes que comenzaran las tomas de carretera, que es como se justificó en aquel entonces.

mantienen precios productos

En cuanto a los precios en las carnes, Ferrufino dijo que se mantienen igual, pero solo por el momento, porque ya se rumorea que vienen un incremento al precio en canal (mitad de la res o cerdo); aunque esperan que solo sean rumores.

mantienen precios productos

Los precios actuales son: 65 lempiras la libra de carne corriente, 68 la especial y 75 el tajo primium, la carne molida corriente a 35 lempiras, 68 la especial, costilla 48 lempiras. En cuanto lácteos, los precios se mantienen igual, a pesar que ha habido una leve baja en la producción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro