Nacionales Sucesos

En sacos de fertilizantes, hombres pretendían movilizar supuesta droga en Cortés

dorada ice

Durante una operación policial, autoridades decomisaron al menos cinco paquetes de supuesta droga en el departamento de Cortés, zona norte del país.

En esta misma acción que sucedió en la carretera de Santa Bárbara a Cortés a la altura de la comunidad de Naco, detuvieron a dos personas sospechosas.

Lea También: Al menos un muerto habría dejado accidente en la CA – 5 Norte a la altura de Las Mercedes

Ellos fueron identificados preliminarmente como Alberto Méndez de 38 años de edad y Kevin Lara de 22 años de edad.

Según el reporte inicial, los sujetos se movilizaban en un vehículo tipo pick-up color rojo y se procedió a hacer una inspección exhaustiva donde hicieron el hallazgo del presunto estupefaciente dentro de unos sacos de abono.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lea También: Sobrina del “Gato Negro” es condenada a prisión por delitos de narcotráfico

Además de la sustancia y el vehículo, también les decomisaron dos armas de fuego y dos teléfonos celulares; todo esto fue trasladado a la Unidad Metropolitana de Prevención #7.

Por el momento, los dos sujetos van a ser puestos a disposición para que comiencen el proceso judicial correspondiente.


Te puede interesar:


Aseguran plantación con unos 22 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) informaron sobre el aseguramiento de una plantación con al menos 22 mil arbustos de hoja de coca en la comunidad de Limón, departamento de Colón, zona norte del país.

Esta plantación estaba diseminada en unas dos manzanas de tierra aproximadamente y se desconoce si hubo capturas de personas vinculadas a este hecho.

Lea También: Detienen a guardia de seguridad acusado de pornografía infantil en Islas de la Bahía

“Autoridades contabilizan un aproximado de (22,000) arbustos de hoja de coca, sembrados en una hectárea equivalente a dos manzanas de plantación del alucinógeno; que además de causar daños a la salud, también produce delitos ambientales”, cita el comunicado oficial de las FF.AA.

En esta operación en Colón participaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, como resultado de las acciones que mantienen de manera terrestre, aérea y marítima contra el narcotráfico.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro