Internacional Virales

¿Ya hiciste la prueba? | En redes sociales muestran cómo un imán «se pega” al brazo de los vacunados contra la Covid

Vacunas imán
cable color cable color

Usuarios en redes sociales afirman que un imán y objetos metálicos se adhieren al brazo de las personas que vacunadas contra el Covid-19, y lo demuestran haciendo videos caseros donde se pegan cucharas, monedas, entre otros artículos.

Algunas personas realizan estas demostraciones como prueba de que “inyectan metal en su brazo”, así como de la teoría de conspiración en la que “introducen un microchip” al momento de inocularse.

Lea También: ALARMANTE | Autoridades de salud advierten sobre nuevos hongos: Asperguillus y Cándida

Sin embargo, estas muestras se toman como falsas porque se hacen sin fundamentos por personas particulares, carecen del método científico y no se puede comprobar si los artículos que se “pegan” a las extremidades tienen pegamento, miel u otra sustancia que evite que se caiga al contacto con la piel.

Además, para que un imán se sujete a una superficie, esta deberá de tener una gran cantidad de metal, algo que sería imposible en una dosis de vacuna, ya que su volumen no superan un mililitro.

Por otra parte, los medicamentos anticovid se componen de lípidos, proteínas, sales y azúcares, sustancias que no son metales y que se encuentran muchos alimentos y suplementos que se consumen de forma cotidiana en el mundo.

En este sentido, la infectóloga, Claudia Cortes categorizó de absurdo, las afirmaciones sobre que se adhieren cosas, ya que, “no tienen ningún sustento científico, nada lo ha demostrado, si fuera así, millones de personas que ya fueron inmunizadas andarían con elementos pegados en el brazo”.

Lea También: EN EXCLUSIVA PARA CANAL 11 | La Barbie Policía confiesa que realmente sucedió con Nodal

Es preciso mencionar que, no hay que dejarse llevar por estos videos y recordar que las vacunas contra el Covid-19 ofrece una mayor protección contra la enfermedad, asimismo, las personas tienen menos probabilidades de ser portadoras del virus y, por lo tanto, de infectar a otros.

[jwplayer 6Itzczoh]

Le puede interesar:


Confirman el nacimiento de “Lili”, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

El pasado 4 de junio del presente año, el príncipe Harry y su esposa la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fueron bendecidos con el nacimiento de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

principe harry meghan markle

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario