Nacionales Sucesos Titulares

En redada capturan a cinco sospechosos de la muerte del italiano en Santa Ana de Yusguare

Yusguare
cable color

La Policía Nacional, mediante operaciones de saturación y patrullaje, reportó la detención de cincos sospechosos del delito de asesinato e incendio en perjuicio del señor de origen italiano, Giorgio Scanu, en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

De acuerdo con el informe oficial, los presuntos responsables de dicho ilícito son originarios del lugar donde ocurrió el hecho.

Las edades de los aprehendidos son 19, 23, 27, 55 y 23, entre ellos un motorista de la localidad.

Lea También: VIDEO| Voraz incendio consume bodegas en el anillo periférico de la capital

Estos serían los primeros requeridos por la muerte del europeo, mismos a los que se les realizarán pruebas técnicas y científicas para preparar el expediente investigativo y que enfrenten la justicia hondureña.

Recuento del hecho

Un grupo de pobladores enardecidos de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, tomó la justicia por sus propias manos y asesinó de forma dantesca con palos, machetes y piedras a la persona de origen italiano.

La turba responsabilizó a Scanu, de “matar de varios golpes a un anciano”, identificado como Juan Flores (74), por que este se habría arrancado sus plantas.

Anteriormente los residentes del lugar interpusieron la denuncia del suceso ante la Policía, sin embargo, al observar la lentitud del proceso decidieron tomar acciones.

En este sentido, llegaron hasta la vivienda del europeo para incendiar su vehículo y casa, luego ingresaron a ella done ubicaron a la víctima, a quien le causaron heridas graves que acabaron con su vida.

Horas más tarde, la Policía Nacional emitió un comunicado explicando que los ciudadanos no acataron las ordenes e incurrieron en actos ilícitos para desencadenar.

Asimismo, detallaron que el conjunto de hondureños enfurecidos estaba formado por unas 600 personas armadas.

Lea También: VIDEO: Ciudadanos enardecidos asesinan brutalmente a un italiano en Choluteca

Las redadas realizadas por los agentes del orden continuarán para dar con el paradero de más supuestos participantes en la quema de la casa y deceso de Giorgio Scanu.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario