Internacional Politica

¿En quién sí confía Donald Trump?

cable color cable color

Ya más de alguna vez ha dicho que el no confía más que en su intuición. Sin embargo, ¿será Steve Bannon la conciencia de Trump?

Un importante pero fuertemente controvertido asesor-confidente del presidente Donald Trump, Steve Bannon, está siendo objeto de comentarios preocupados desde los principales medios norteamericanos. Especialmente desde las columnas del influyente Washington Post. Quizás molesto por esto, Steve Bannon se refiere a los medios de prensa con una cuota de sarcasmo, llamándolos colectivamente: «el partido de oposición». Admirador de Ronald Reagan, ha sido muy crítico de Jimmy Carter.

stevetrump

Lo cierto es que la atención sobre el actuar de Steve Bannon es constante. Muy particularmente desde que, rompiendo con la tradición, Donald Trump lo designara como miembro «de hecho» del poderoso Consejo Nacional de Seguridad, el organismo encargado nada menos que del diseño de las pautas a seguirse en materia de seguridad nacional y de las líneas gruesas de la política exterior cuyos miembros requieren confirmación senatorial, a cuyas reuniones Bannon deberá sin embargo concurrir siempre, en carácter de «invitado permanente». Con su ingreso, el presidente Trump desplazó, sin dudar, nada menos que al Director Nacional de Inteligencia y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Para Bannon, los EE.UU. están ya frente a la que denomina una «guerra existencial» contra los islamistas, que -según él- habrían presuntamente infiltrado a la administración de Barack Obama y a los medios de comunicación. Ella enfrentaría a la civilización judeo-cristiana con el Islam. Hoy, cabe recordar, viven en los EEUU unos 3,3 millones de musulmanes, con una corriente inmigratoria del orden de los 100.000 musulmanes por año.

A lo que Bannon agrega una profecía adicional, la de una posible guerra de su país contra China que, sostiene, podría llegar a suceder en los próximos cinco o diez años como consecuencia del creciente expansionismo chino en el Mar del Sur de China, que el país asiático considera como territorio propio y que ha estado militarizando aceleradamente.

Trump-Bannon-Reuters

Bannon es un ex oficial superior de la Armada norteamericana y un ex cineasta. Además, es un excelente ex alumno de las universidades de Georgetown y Harvard.

Para muchos, Bannon es la persona con más impacto e influencia actual sobre el presidente Donald Trump, que ciertamente lo mantiene siempre en su cercanía. Para otros, es bastante más que esto. Es nada menos que «la conciencia de Trump». Inaccesible y sin necesidad de rendir formalmente cuenta de sus asesoramientos estratégicos se ha transformado en una pieza clave de la administración del presidente Trump.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario