Nacionales Titulares

En próximos días decidirán si procede extradición de connacional

extradición
dorada ice

La decisión de si procede o no la extradición del hondureño José Rafael Sosa se determinará en los próximos días.

Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien, además notificó que en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para tomar un dictamen sobre esta extradición.

En ese aspecto, mencionó que las pruebas las someterán a un proceso de análisis, el cual irá de la mano con los estatutos de tratados internacional, para luego determinar si se concede o no la petición de la corte.

Lea También: Implicado en crimen de Arnold Peralta a audiencia de Extradición

Sosa tiene vinculación directa con el crimen del futbolista, Arnold Peralta, a quien asesinaron en diciembre de 2015 en La Ceiba, Atlántida.

Cabe recordar que lo detuvieron en marzo de 2017 como parte de la Operación Pegaso, por lo que desde ahí iniciaron sus vinculaciones a la muerte violenta del futbolista.


Poder Judicial recibe nueva solicitud por una corte de EEUU

A tráves de la cuenta oficial de twitter, el Poder Judicial informó sobre una nueva solicitud  enviada por una corte federal de Estados Unidos, por hechos ligados al narcotráfico.

@PJdeHonduras recibe nueva solicitud de extradición enviada por una Corte Federal de #USA por hechos ligados al delito de narcotráfico” escribió el poder de Justicia en twitter.

Poder Judicial HN@PJdeHonduras

@PJdeHonduras recibe nueva solicitud de extradición enviada por una Corte Federal de por hechos ligados al delito de narcotráfico. El expediente será asignado en Pleno de Corte Suprema de Justicia que se realizará la próxima semana.

Ver imagen en Twitter
35 personas están hablando de esto

 Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

Asimismo, el comunicado cita que el expediente será asignado en Pleno de Corte Suprema de Justicia que se realizará la próxima semana.

Cabe mencionar que con esta, ya son tres las solicitudes de extradición recibidas en el año, luego que solo en el pasado mes enero, la Corte Suprema de Justicia de Honduras recibiera dos.

 Lea También: CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Desde el año 2014, las autoridades han extraditado a 23 hondureños a Estados Unidos, acusados de diferentes delitos como lavado de dinero y tráfico de drogas a ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro