Coronavirus Internacional Titulares

¿En peligro los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Estado de urgencia en Japón por COVID-19

covid
cable color

A tres meses de empezar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el gobierno de Japón decidió decretar estado de emergencia este viernes para evitar los contagios de COVID-19.

De acuerdo a la información, las medidas que tomarán contra el covid serán más rigurosas que las anteriores, sin embargo, no les prohibirán a las personas salir de sus hogares.

Lea También: Fraude de Shakira por 17.4 millones de dólares según informe del Ministerio de Hacienda Española

Por su parte, el ministro japonés, Yasutoshi Nishimura, expresó que tienen una fuerte sensación de crisis por el virus.

“A menos que, adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso”, indicó Nishimura.

Entre las acciones que tomarán están los cierres de negocios que venden bebidas alcohólicas, centros comerciales y almacenes, además de, algunos transportes a partir de 25 de abril al 11 de mayo.

Cabe señalar, que dichas medidas serán en la “Semana Dorada” que, es el tiempo donde se realizan más viajes en el país.

Lea También: “El Caníbal de Las Ventas”, así llaman al hijo que mató a su madre y luego se la comió

Asimismo, prohibieron que asistieran a los eventos deportivos. Sin embargo, las autoridades correspondientes dijeron que los Juegos Olímpicos no saldrán afectados.

Los casos de coronavirus aumentaron en invierno, al momento que se decretó un segundo estado de emergencia en ciertas partes de Japón y volvió a aumentar en marzo cuando se suspendió.

Hasta el momento, solo 1.5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid y 827 mil ya se inmunizaron con las dos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario