Nacionales Sucesos

En paquetes de manteca | Hombre intenta introducir drogas al PNFAS

cable color cable color

Autoridades de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), capturaron un hombre por intentar introducir droga oculta en varios paquetes de manteca.

El detenido fue identificado como Eris Andrés Martínez Turcios (25), quien además quiso burlar las autoridades del PNFAS con un bote de cremora.

Según el reporte, Martínez llegó al establecimiento para dejar los insumos y al momento de inspeccionarlos, el personal de seguridad encontró el alucinógeno.

Por ende, los oficiales procedieron a su detención por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.


Quizás te puede interesar:


Inseguridad aumentaría en más del 59 por ciento en el 2021, según Observatorio de la Violencia de la UNAH

Mediante una encuesta aplicada a la ciudadanía hondureña, el Observatorio de la Violencia estima que en 2021 la delincuencia incrementaría en un 59.4 por ciento.

Los resultados encontrados por el Observatorio de la Violencia, establece que casi el 90 por ciento (89.9%) de los encuestados, opinan que Honduras es un país inseguro.

Lea también: EN EMBOSCADA | Desconocidos matan a ex alcalde de Victoria, Yoro

La directora de OV–UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que la población percibe al sistema de transporte público como el lugar más peligroso.

Ayestas explicó que es debido a los asesinatos que reportan de conductores de estos medios de transporte, dichos crímenes acontecen a cualquier hora del día.

Entre tanto, los lugares públicos, centros de educación y laborales, así como las calles de la comunidad son zonas inseguras.

Lea también: España pedirá a la UE que reactive la búsqueda de Enoc, niño secuestrado en Honduras

Asimismo, en menor medida, el barrio donde viven, no obstante, este último para la mayoría de las personas no lo consideran peligroso debido a que sienten alguna sensación de seguridad al estar rodeados de sus vecinos y conocidos.

En sus datos finales exponen que la población considera que el consumo de bebidas embriagantes y drogas, acaban con la pacificada convivencia, sentenciaron.

Etiquetas

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario