Politica

En opinión de analistas las elecciones están en riesgo de suspensión

cable color

Mientras algunos consideran que los líderes de la oposición no miden las consecuencias de sus denuncias, otros consideran que el panorama pinta como para que no se culmine el proceso electoral.

Analistas en política nacional guardan serias dudas que las elecciones logren culminar con éxito; ellos toman en cuenta los constantes señalamientos que los partidos en oposición han formulado al actual proceso electoral.

Controversia, es lo que genera en varios sectores el acuerdo del Partido Liberal y  la Alianza de Oposición.

[jwplayer b7cuvNnt]

De forma puntual han indicado el supuesto acuerdo ilegítimo entre la empresa contratada para la transmisión de datos y el partido de gobierno, casos de traslados domiciliarios inconsultos, y las aparentes fallas en el Censo Nacional Electoral.

Opinan que se está muy cerca de llegar a una Constituyente, o peor aún, que el país caiga en la ingobernabilidad “yo tengo mis dudas si lo partidos de oposición mantienen sus posiciones a este momento”, comentó uno de ellos.

Otros ven urgente abrir espacio a un gran diálogo nacional. “Hasta este momento, toda esta campaña que se ha desatado en las últimas semanas no aportan ninguna prueba sólida que haga pensar a los hondureños que se está preparando un fraude”.

No obstante, hay quienes sí consideran que las elecciones sí se llevarán a cabo en el  fecha prevista y que al final, los partidos en oposición terminarán aceptando los resultados que ofrezca el Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Lea También: LO IMPENSABLE: Partido Liberal y Alianza de Oposición firman acuerdo

“Y van a participar tres millones de hondureños, eso le da la legitimidad, usted va a ver alcaldes electos de LIBRE, del Partido Nacional, del Partido Liberal, de todos los partidos; pero solo uno va a ser presidente y solo uno va a ser alcalde en cada uno de las 287 municipalidades”.

Por todo esto, líderes religiosos han solicitado a la clase política no dejarse llevar por emotividad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario