Nacionales Titulares

POR LLUVIAS: municipio de Omoa se declara en emergencia

cable color

Al quedar incomunicadas, la situación para más de 50 comunidades del norte del norte departamento de Cortés se ha vuelto crítica.

En el vídeo de abajo se aprecia como las personas con la ayuda de un lazo suben y bajan por una plancha de concreto que es en realida duna cabecera del puente en Tegucigalpita, sin embargo se puede apreciar que el riesgo es grave, debido a ese paso improvisado en realidad está prácticamente en el aire.

Improvisado paso peatonal en el puente Tegucigalpita.

[jwplayer 4vBCHIqO]

Como producto de las fuertes lluvias que desde anoche azotan con severidad la cuenca del golfo de Honduras, particularmente el extremo norte de este departamento, el tramo carretero a la altura de Tegucigalpita las corrientes pluviales lo cortaron de tajo.

Incluso algunos agentes policiales colaboran con los ciudadanos.

[jwplayer OJ5oiLnu]

Personas que quedaron varadas del lado sur porque temprano debieron realizar algunas diligencias fuera de sus comunidades, al momento de regresar se tropezaron con este inconveniente, por lo que algunos de ellos optaron por tomar algunos riesgos a fin de cruzar con algo de dificultad.

Normalmente estos cauces son muy bajos, contrario a lo que observamos aquí.

[jwplayer eV8id5BE]

El Cuerpo de Bomberos informó del rescate de seis personas, cuatro de ellos miembros de una misma familia; se trata de Deilyn Giselle Hernández (3), Yeisy Danery Hernández (16 meses), Glendy Delfina Pérez (20) quien es la madre de los menores mencionados antes; Arlyn Emilio (25) papá de los menores, también a José Daniel Hernández  (25) y la señora Belkis Hernández; el rescate se produjo en la aldea San Carlos, cuando se veían amenazados por las crecidas del río.

Ante este panorama, la municipalidad de Omoa decretó estado de emergencia, dado que se reportan muchas comunidades incomunicadas y porque el pronóstico es que las lluvias continuarán incesantes durante las próximas horas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario