Nacionales Sucesos

En Ocotepeque capturan a presunto marero salvadoreño catalogado de “alta peligrosidad”

Ocotepeque
cable color cable color

La Policía Nacional llevó a cabo la captura de un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) de nacionalidad salvadoreña en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

El sujeto fue identificado como Josué Mendoza, alias “El Inocente”, y su detención sucedió específicamente en una aldea ubicada en San Marcos de Ocotepeque.

Lea También: Capturan a mujer y dos hombres con millonaria suma de dinero, presunta droga y armas en Olancho

Según datos preliminares, el sujeto tiene en sus antecedentes de comisión de delitos y por esa razón es catalogado de “alta peligrosidad”.

Debido a denuncias de los pobladores, alertaron que el sujeto estaría dedicándose a la extorsión en la zona, por lo que, los entes competentes procedieron a su ubicación y captura.

Posterior a su aprehensión en el territorio hondureño, fue entregado a las autoridades del vecino país de El Salvador.

Lea También: PREOCUPANTE | Frijoles continúan superando los 100 lempiras en mercados capitalinos 

Con el objetivo de asegurar la entrega su traslado, estuvo resguardado por un contingente considerable de elementos policiales hasta el punto de la frontera de “El Poy”.


Te puede interesar:


Dictan 11 años de reclusión a sujeto por traficar 470 kilos de cocaína

Juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, dicta 11 años y tres meses de reclusión en contra de Lucas Edgardo Castro Ulloa por el delito de tráfico de drogas agravado.

Como se recordará, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 470 kilos de supuesta cocaína en dos operativos efectuados en Atlántida y Colón.

Lea También: Dos personas mueren por las inundaciones en República Dominicana a causa de las lluvias más potentes en 15 años

El primero de los decomisos se efectuó el sábado 19 de febrero de 2022 en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Continúa leyendo la nota completa aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario