Clima Nacionales Titulares

En monitoreo posible formación de ciclón tropical en el Caribe que podría afectar a Honduras

Honduras
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) están bajo el monitoreo de la posible formación de un ciclón tropical que podría moverse en dirección a Honduras.

“Es posible que se comience a formar desde el 31 de octubre en el Caribe, al norte de Venezuela, y que se esté desplazando para Centroamérica”, explicó el director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Lea También: Más de cinco detenidos durante intervención policial en la colonia Villa Nueva

Este fenómeno meteorológico seguiría la trayectoria de la tormenta Julia dejando lluvias en el país; sin embargo, hasta ahora los expertos en meteorología apuntaron a que están informándose sobre la ruta que va a tomar.

Por lo que, causaría efectos indirectos con copiosas lluvias y vientos provenientes de las bandas.  “Esto depende de la trayectoria final, en este momento el pronóstico que tenemos es que va a pasar sobre Nicaragua y seguirá la trayectoria de Julia, pero el pronóstico puede cambiar”, reiteró Argeñal.

Por el momento, el Centro Nacional de Huracanes advierte que una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras que la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste hacia el Mar Caribe central.

Lea También: Cancillería: “El gobierno de Honduras continuará gestionando nueva designación de un TPS”

Cabe señalar que, para la próxima semana está previsto una cuña de alta presión que producirá precipitaciones.


Te puede interesar:


TRÁGICO | En estado crítico pacientes heridos tras incendio en cohetería en Copán

Aferrándose a su vida se encuentran los tres trabajadores que ingresaron este miércoles (27/10/2022) a un centro asistencial tras resultar con quemaduras por incendio en una cohetería en Copán, occidente de Honduras.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reveló en las últimas horas que el estado de salud de los pacientes es grave.     incendio

“Las tres personas se encuentran en cuidados intensivos, uno de ellos presenta el 90% de su cuerpo con quemaduras, otro tiene un 50% de quemaduras y un tercero presenta saturaciones en la mayor parte de su cuerpo”, indicó.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario