Nacionales Titulares

En menos de cinco días asesinan tres dirigentes del Partido Nacional en la capital

dirigentes Partido Nacional
cable color cable color

Se encienden las alarmas en el seno del Partido Nacional, luego de que en menos de cinco días, tres dirigentes fueran asesinados en distintos sectores de la capital del país.

El primer asesinato contra un dirigente del Partido Nacional ocurrió el viernes en la colonia Villa Unión de Comayagüela, cuando sujetos en horas de la noche apagaron  de varios balazos la vida de Óscar Obdulio Licona de 52 años.

Cabe destacar que, Licona, quien era subgerente del departamento de Auditoría Interna de la Alcaldía, se aprestaba a ingresar a su vivienda cuando se percató de la presencia de varios individuos en las proximidades de su hogar que lo esperaban para fulminarlo.

Un dato insólito es que esta zona donde acaece el homicidio, se supone que está totalmente en resguardo de militares, sin embargo cuando ocurrió el atentado no había ni un solo miembro del orden público.

El occiso, quien era dirigente de barrios y colonias del precandidato nacionalista, Ricardo Álvarez, denunció en diciembre mediante sus redes sociales que su vida corría peligro, pues empezó a recibir amenazas de dos personas que detalló en la publicación, a las cuales responsabilizó de cualquier cosa que le ocurriera.

En ese aspecto, las autoridades ya realizan las indagaciones correspondientes para dar con los responsables del incidente violento.

DAGOBERTO VILLALTA

dirigente

Lea También: Asesinan a dirigente del Partido Nacional cuando salía de su casa

Mientras tanto, este lunes se reportó la muerte violenta de otros dos líderes nacionalistas, el primero fue Dagoberto Villalta, quien al salir de su casa que se ubica en la colonia Obrera de la capital recibió varios impactos de bala por parte de dos sujetos en motocicleta que acabaron con su vida.

Villalta trabajaba en la Alcaldía y también era un hombre cercano a Ricardo Álvarez.

asesino dirigente nacionalista

Lea también: Presunto asesino de dirigente nacionalista es capturado en Tegucigalpa

-Las autoridades capturaron a uno de sus presuntos asesinos alias «Peligro».

MARCIAL MARTÍNEZ

Lea También: PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Por otra parte, un nuevo hecho violento se registró en la colonia Villanueva de la capital con el fallecimiento de Marcial Martínez, quien fue acribillado en el interior de una casa en el sector de la cómuna.

Martínez vivía en el sector 5, sin embargo, supervisaba un proyecto de alcantarillado en la zona donde lo ultimaron a balazos.

Lea También: Ricardo Álvarez denuncia plan para asesinar a dirigentes del Partido Nacional

Ante esta situación, el designado presidencial Ricardo Álvarez solicitó la investigación exhaustiva de estas muertes que asegura se planificaron.

Ricardo Álvarez aseguró que las muertes de los activistas azules no son coincidencia, que los hechos han sido bien planificados, aunque no manifestó por quienes o si hay grupos políticos contrarios planificándolos.

“No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado”, escribió Ricardo Álvarez en sus redes sociales.

«Si esto no lo resuelven, quiere decir que nada resolverán», disparó.

Asimismo, el Partido Nacional a través de un comunicado condenaron enérgicamente los hechos e instaron a las autoridades a que utilicen todos los recursos para encontrar a los culpables.

La imagen puede contener: texto

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario