Nacionales Titulares

EN MENOS DE 24 HORAS dos sismos han sacudido a Honduras

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha reportado dos movimientos telúricos que afectaron a la zona central y la zona sur del país.

El reporte más reciente de la Copeco indica que esta madrugada se produjo un sismo con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, que se sintió de forma especial en la zona sur.

dos sismos sacuden Honduras

El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta de tuiter, en donde indicó. “Un #Sismo de magnitud 4.82 fue detectado por la red sísmica de Copeco en Honduras con fecha 2018-09-12 a las 04:12:25 tiempo local”.

dos sismos sacuden Honduras

Detalló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en las coordenadas 13.22 de latitud y 87.91 de longitud, a una profundidad de nueve kilómetros, por lo que emitió alerta verde para los municipios aledaños al Golfo de Fonseca.

dos sismos sacuden Honduras

Ya en horas de la tarde de ayer se había informado de un primer sismo de 3.5 grados, que afectó la zona central. «El evento fue producto de fallamiento local en la zona denominada Depresión Central, en el centro de Honduras, no va a producir réplicas y no hay reporte de daños, no es un sismo considerado peligroso», indicó Copeco.

dos sismos sacuden Honduras

En ninguno de los dos eventos fueron reportados daños a personas, como tampoco materiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario