Judiciales Nacionales Titulares

Sobreseen provisionalmente a estudiante ecuatoriano acusado de violación en Zamorano

cable color

El Juzgado de Letras Penal dictó este viernes (25/03/2022) sobreseimiento provisional al estudiante ecuatoriano acusado por el delito de violación en contra de dos jovencitas de El Zamorano.

El sobreseimiento provisional se dicta en vista que las víctimas se abstuvieron a declarar y base a ello, al Juez competente decidido que el ecuatoriano Byron Zamora, se defenderá en libertad.

Lea También: ¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

Aquí el comunicado oficial del Poder Judicial:

Antecedentes

Byron Ordoñez, de 19 años de edad, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional, en las instalaciones de la institución Zamorano, ubicada en en el Valle del Yeguare, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Se conoció que las víctimas son dos jóvenes estudiantes que cursan el primer año en la Escuela Agrícola, quienes ya fueron evaluadas por Medicina Forense.

Según la acusación que se difundió a su vez en redes sociales, una madre llamó a un medio de comunicación dando a conocer el hecho bajo la premisa de que ella tiene a una hija y mostró aguda preocupación al respecto.

Posteriormente, tanto alumnos actuales como egresados mostraron solidaridad con las jovencitas.

Debido a esto, decenas de estudiantes de ese centro educativo realizaron una marcha interna haciendo uso de consignas, exigiendo justicia y una investigación por el supuesto hecho.

La institución académica expresó que la institución “actuó de forma inmediata, proveyendo asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario