Nacionales Titulares

En las muestras enviadas a Brasil se detectaron CINCO nuevas variantes de COVID-19

muestras
cable color cable color

La jefa de Vigilancia en la Secretaría de Salud, la doctora Mitzi Castro confirmó el descubrimiento de nuevas variantes en las muestras correspondientes de enero y febrero enviadas a laboratorio de Brasil.

La experta en salud, explicó que, en las 50 muestras, se detectaron cinco nuevas variantes, que no deben alarmar, “simplemente son mutaciones que el virus va teniendo” cuando se va trasmitiendo de persona en persona.

Sin embargo, en las muestras de marzo y abril, sí se encontraron variantes de preocupación, más contagiosas y más agresivas.

Lea También: NOTABLE: Bukele planea entregar vacunas a Islas de la Bahía

Detalló que podrían ser la británica, sudafricana y brasileña, por lo que se enviarán otros 50 ejemplares para que sean analizados a fin de descubrir a qué variantes pertenecen.

Cabe señalar que a la fecha, el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (SINAGER), contabiliza un total de 234,923 personas contagiadas en lo que va de la pandemia, de las cuales más de seis mil han perdido la vida a causa de este mal.

Mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, “una bomba de tiempo” ante el coronavirus

Expertos coinciden en que las mujeres que han sido diagnosticadas con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), corren un mayor peligro ante un contagio por covid-19.

Esto se debe a que, estas pacientes desencadenan una serie de enfermedades base como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Por su parte, el director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Buenos Aires, Fernando Neuspiller, explicó más a detalle sobre este transtorno hormonal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario