Nacionales

EN LA CEIBA inician campaña de «Mares Limpios”

cable color

Este programa nace bajo el auspicio de la Secretaría de Recursos Naturales y la Municipalidad de La Ceiba; pero es extensivo a todo el país.

[jwplayer zeAxaeZx]

 

Con la intención de generar conciencia en los visitantes, acerca de la necesidad de mantener un entorno agradablemente limpio en las playas de la localidad, libre objetos extraños que contaminan el ambiente, estas instituciones dieron por inaugurada la campaña se denomina “Mares Limpios”.

campaña Mares Limpios

A tal efecto han dispuesto cómodos recipientes en lugares estratégicos, a fin que para nadie resulte un “sacrificio”, el dirigir unos cuantos pasos hacia uno de estos depósitos, que a la vez son selectivos en cuanto al tipo de desechos a depositar, siendo, vidrio, plástico, orgánico y metal.

campaña Mares Limpios

Cada uno de ellos está identificado en debida forma y las autoridades recuerdan a visitantes y población en general que este tipo de desechos, al no ser naturales, el ambiente tarda mucho tiempo en ser degradarlo, por lo tanto también resulta afectada la fauna silvestre, tanto en tierra como en el mar, dijo el ministro José Galdames.

Lea También: HONDURAS conmemora el día del árbol con un nuevo sistema de reforestación aérea

“El tiempo que tarda en desintegrarse y los daños que causan a la salud de las personas y también al medio ambiente son enormes y una zona tan específica como es acá, la parte del mar, los océanos, la playa, muchas veces se ven sucias y la mayor cantidad de residuos que están llegando son plásticos”, manifestó el funcionario.

Para asegurar el éxito de la campaña es necesario el concurso de todos.

[jwplayer 7JEQbzdM]

 

Agregó que la campaña se está llevando a otros lugares del país. “Este es un esfuerzo en el cual también la municipalidad ha dicho presente y cuenta con varios patrocinadores para asegurar el éxito de la campaña”, confió Galdames.

campaña Mares Limpios

A la que espera se sumen más instituciones y municipalidades, lo mismo que personas en forma individual, así como empresarios, de tal forma que con el esfuerzo de todos se colabore en evitar la contaminación de las playas y los océanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario