Coronavirus Salud

En la capital registran casos de “pacientes mixtos” con dengue y COVID-19

cable color cable color

Los estragos que la pandemia del COVID-19 genera en el país, hicieron olvidar momentáneamente la lucha contra otra epidemia letal como es el dengue.

En ese aspecto, la posibilidad de padecer ambas enfermedades al mismo tiempo, incrementa el riesgo de sufrir repercusiones mortales, si no se trata en el momento.

La Región Metropolitana de Salud ya contabiliza tres casos de pacientes mixtos en la capital del país, quienes por fortuna lograron salvar sus vidas.

Lea También: Mujer de la tercera edad le gana batalla al coronavirus y dengue al mismo tiempo

Según informaron las autoridades sanitarias, los ciudadanos sufrieron síntomas leves y moderados, lo cual permitió que mejoraran con el pasar de los días y se les diera de alta.

Es por ello que, explicaron sobre la existencia de al menos 12 puntos donde la probabilidad de que ambos padecimentos se junten es alta.

Entre ellas, la colonia La Rosa y Las Torres, las cuales reportan la mayor cantidad de incidencias por coronavirus. Asimismo, destacan la 3 de mayo, El Carrizal o la Aldea Suyapa.

Lea También: Al menos 23 casos positivos por COVID-19 en asilo de anciano en SPS

Ante esta situación, los entes sanitarios resaltan la oportunidad para que los ciudadanos comiencen a combatir ambas enfermedades, al mantener buena higiene en sus hogares, y de esa manera evitar más escenarios lamentables.

Es importante mencionar que, existe un triple riesgo de morir cuando la persona con dengue y COVID.19 padece de una enfermedad base como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, entre otras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario