Educación

En HUELGA DE HAMBRE se declaran alumnos de la UNAH

dorada ice

Mientras las instalaciones permanecen militarizadas este día, los estudiantes piden la intervención de organismos de derechos humanos.

Debajo de una carpa y llevando una colchoneta, su bocina y otras pertenencias, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se declararon este miércoles en huelga de hambre.

Entre sus peticiones principales está la salida del cargo de la rectora Julieta Castellanos, la despenalización de las protestas y la suspensión del juicio en contra de 20 estudiantes que permanecen detenidos.

Hasta ahora, son dos estudiantes de la carrera de Química y Farmacia instalados en huelga de hambre y según información, inicialmente eran 30 jóvenes, pero tras una evaluación médica se determinó que los demás “no estaban en condición”.

Estudiantes inician huelga de hambre.

En cuanto a la megamarcha convocada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), trascendió que está fue reprogramada para mañana. Sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, dijo que los agentes se mantienen listos para afrontar cualquier situación.

Lea También:
Por MEGAMARCHA suspenden actividades en la UNAH a nivel nacional

Piden intervención

Elementos policiales y militares resguardan las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Debido a la marcha convocada por dirigentes del MEU, unos 200 elementos del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS) y de la Policía Nacional se apostaron desde tempranas horas en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Ante esta alta presencia policial, los huelguistas están pidiendo la intervención de organismos de derechos humanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario