Economia Titulares

En Hondutel buscan la forma de cómo poder “llamar” la atención y salir de iliquidez

Hondutel
cable color

De momento el déficit de la estatal telefónica hondureña es de 150 millones de lempiras, según confirmación de la Secretaria de Estado en el despacho de Finanzas, Rocío Tábora.

[jwplayer DyneoszH]

 

En reunión de la junta directiva de Hondutel, se ventila el tema de la situación difícil que atraviesa esta empresa. Además se conoce que hasta este momento no ha sido elaborado el plan financiero de la telefónica.

Lea También: Se proponen dar buen “tono” a Hondutel con nuevos proyectos

Mientras tanto, Hondutel continúa con cifras en cero y las deudas siguen en acumulación, reconoció Tábora, quien refirió que de momento trabajan en reprogramar muchos aspectos pendientes, debido en principal, al déficit acumulado al primer trimestre del año que es de 150 millones de lempiras.

Hondutel

La ministra Tábora dio a conocer que existen varias empresas interesadas en comprar Hondutel, entre ellas una costarricense. Aspecto este que resulta inverosímil al presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, porque debido a que la telefonía fija ya no el plato principal en el negocio de las comunicaciones y, por otro lado, la crisis financiera de Hondutel, es que no cree que pueda haber alguien interesado en comprarla.

Aquí el punto de vista del presidente del Colegio Hondureño de Economistas.

[jwplayer ZFZSOgix]

 

“Francamente no sé de dónde sale esta información, yo no veo factible que se compre una empresa que no solo está en números rojos, sino que está llamada a seguir teniendo números rojos, si ya tenemos 18, 19 años, 20 años de manejar esta empresa con déficit, no entiendo cómo una empresa costarricense o de cualquier otro país va a tener interés, si el mercado de telecomunicaciones celulares está ya bastante lleno, ya está solventado el problema de las telecomunicaciones”, consideró el dirigente economista.

 Hondutel

No obstante, en lo que al servicio de internet se refiere, Raudales reconoció que aquí sí hay un déficit de cobertura; pero quienes están dispuestos a comprar internet en el país ya lo están haciendo a las empresas que lo proveen.

El profesional de la economía manifestó su deseo porque la estatal telefónica lograra la recuperación, sin embargo duda mucho que eso pueda ser posible; recordó que ya quedó muy atrás el tiempo en que Hondutel entregaba dinero al Estado para ayudar al cumplimiento de metas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario