Clima

En formación la posible primer tormenta tropical del Atlántico

tormenta tropical Atlántico
dorada ice

Un sistema de baja presión podría convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico, que oficialmente comienza el uno de junio. 

Lea También: Pronostican lluvias en distintas zonas del territorio nacional

El fenómeno natural se encuentra entre las Bahamas y la isla de Bermuda y a medida que este sistema avance hacia el norte, se produciría la formación de la tormenta tropical que llevaría por nombre “Andrea”. 

Según los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), las posibilidades de formación de una tormenta en 48 horas son del 60 por ciento. 

Sin embargo, las condiciones meteorológicas del miércoles serán poco favorable para que se desarrolle la tormenta y esperan que sea absorbida por un frente frio. 

Lea También: Niña alcanzada por rayo se encuentra en estado crítico

El pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU),asegura que para este año la cuenca del Atlántico tendrá una actividad por debajo del promedio, debido al impacto del fenómeno de “El Niño”. 

Pero, entre junio y finales de noviembre, se espera la formación de 13 tormentas con nombre y cinco huracanes, dos de ellos de categoría tres en la escala de Saffir/Simpson.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario