Politica Titulares

En estas fechas irrumpirán los comandos insurreccionales de la Alianza de Oposición

Comandos insurreccionales Alianza
dorada ice

Los dirigentes nacionalistas señalan estas acciones como terroristas, sin embargo, esta fuerza política afirma que el terrorismo es el hambre y el desempleo

En la asamblea extraordinaria de la Alianza de Oposición contra la Dictadura aprobaron la reactivación de los comandos insurreccionales para alcanzar el poder de la nación y designaron fechas específicas para entrar en funciones.

Los comandos insurreccionales de la Alianza de Oposición contra la Dictadura

[jwplayer cVsOJBdF]

 

“El coordinador de la Alianza justifica la creación de estos comandos insurreccionales, que son grupos de terroristas, grupos de choques, los justifican para respetar la voluntad popular y si en este momento vamos a la calle y le preguntamos a la gente qué es lo que quiere, esa es voluntad popular”, expresó un dirigente nacionalista.

Lea También: ¿REVOLUCIÓN O DICTADURA? 11 frases del discurso de Salvador Nasralla

Mientras tanto la Alianza afirma que sus reclamos son pacíficos y legítimos y no quitarán el dedo del renglón hasta que no se respete la voluntad del pueblo hondureño.

“¡Cómo van a ser terroristas!, el terrorismo aquí es el hambre, el desempleo, la inseguridad, el hecho de que día a día están saliendo grandes caravanas”, dijo Belinda Martínez de la Alianza de Oposición.

Lea También: ‘Mel’ : “La Alianza está organizando a 300 mil personas en comandos de insurrección que serán más fuertes que los militares”

Por su parte Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, que “da la impresión que los políticos buscan satisfacer sus anhelos particulares, sus caprichos personales y eso es condenable”.

Otro integrante de la sociedad civil mencionó que “habrá que ver qué es lo que ellos tienen en el fondo, es más una insatisfacción por las cosas que se han dado”.

Las acciones designadas para entrar con los comandos insurreccionales serán en las siguientes fechas: 1 de mayo, 21 de mayo en conmemoración de la unión de la Alianza de Oposición, 22 del mismo mes firma del Acuerdo de Cartagena y el 28 de mayo día del retorno del exilio de Manuel Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario