Nacionales Salud Titulares

En esta semana llegarán 1.5 millones de dosis de vacunas de COVAX  

dorada ice

Una buena noticia para los hondureños anunció el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y es que esta semana estarían llegando 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Honduras.

De acuerdo a lo publicado por el presidente Hernández en sus redes sociales, el lote de más de un millón de dosis de vacunas serían parte del apoyo brindado por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no detalló de que farmacéutica son.

Sin embargo, el gobernante hondureño señaló que, a pesar de la llegada de más inmunizantes al país, la población debe reforzar las medidas de bioseguridad para evitar más casos del mortal Coronavirus.

Lea también: PREOCUPANTE | A los cuatro días de contraer COVID-19 hondureños presentan neumonía

De acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Salud, a la fecha más de 1.2 millones de hondureños ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las autoridades sanitarias han ampliado la quinta jornada de inmunización hasta el 4 de agosto, campaña en la que se estará suministrando la segunda dosis del antídoto de Pfizer y Moderna a quienes recibieron la primera desde el 21 de junio.


También le puede interesar


“Nos cansamos de los abusos”, enfermeros anuncian paro de labores para este lunes

El titular de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (Aneeah), Josué Orellana, anunció el paro de labores en cinco departamentos del país.

Orellana explicó que esta determinación se toma ante la violación de derechos de algunos compañeros, además, aseguró que se está intentando colocar en diferentes plazas a enfermeros por política y no por antigüedad o rendimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro