Nacionales Titulares

COMISIÓN DEPURADORA: se apresta a entregar nónima de candidatos

cable color

Con ello se avecina un cambio generacional en la cúpula de la institución policial, que marcará el inicio de una nueva era.

[jwplayer FWNmsjzK]

En las próximas horas al despacho del Presidente de la República estará llegando la nónima de de los oficiales de donde a recomendación de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional será seleccionado el nuevo director y sub director de esta institución de seguridad del Estado.

Aquí así lo da a conocer es el portavoz de la Comisión, Omar Rivera, quien confirmó que junto al ministro de Seguridad la etapa de evaluación se superó sin contratiempos.

NUEVA DIRECCIÓN POLICIAL

“El perfil de los candidatos que van a sustituir al general Félix Villanueva, como director general de la policía y a las opciones que se tienen para formar parte de la nueva cúpula policial”.

Es decir, el nuevo sub director de la institución, así como de la Inspectoría General. “Ya se tiene lista una propuesta,  se está valorando mucho una renovación, un cambio generacional”.

Entre los valores que los comisionados tomaron en cuenta para seleccionar a los nominados, es principalmente su reconocido historial de honestidad, competentes en su profesión, “y puedan darle continuidad a gran parte de las reformas que la Comisión impulsó en materia de reforma, particularmente fortaleciendo las unidades de investigación”, refirió Rivera.

Lea También: Comisión Depuradora presenta estrategia para reestructurar la Policía

Entre otras reformas que impulsó la Comisión se menciona, sistema educativo policial, así como todo lo concerniente a instaurar un sistema de certificación. Confirmó que en los próximos días remitirán la nónima al Presidente para que finalmente tome una decisión.

“Definitivamente, antes que la Comisión salga de escena y culmine su labor encomendada por el Congreso, esperamos el nombramiento de la próxima cúpula policial”, aseguró Rivera, eso es antes del 20 de enero en que finaliza el período de operaciones de la Comisión Interventora de la Policía Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario