Nacionales Titulares

VIDEO | EN EL OLVIDO: Hondureños cruzan a Nicaragua para sobrevivir

cable color

Los hondureños del Valle San Angel de Coco, frontera Honduras y Nicaragua, tienen que cruzar a la hermana república para poder obtener servicios públicos como Salud y Educación.

El alcalde de Catacamas, Olancho, manifestó las dificultades que tiene los hondureños en ese lugar.

[jwplayer snHI5RSc]

La vida para los habitantes del valle San Andrés de Coco es distinta a la nuestra, ubicado en Olancho y perdido a tal punto de no encontrar registro histórico alguno en fuentes de referencia, las condiciones socioeconómicas de este lugar son de carencias, no hay acceso a servicios de salud, ni educación digna.

hondureños Nicaragua

«Cómo es posible que el gobierno de Nicaragua si puede garantizar a estos hondureños salud y educación». Puntualizó Lincoln Figueroa, alcalde municipal de Catacamas, quien además hizo un fuerte llamado a las autoridades hondureñas.

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Área de agronomía de instituto tocoeño se encuentra en total abandono

Los residentes del valle se desplazan hasta Nicaragua para buscar ayuda médica, hay madres que prefieren tener a sus hijos en ese país, niños que no son inscritos en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y que pierden su nacionalidad, por el difícil tránsito al resto de la nación, esto, según congresistas, pone en riesgo la soberanía.

Por su parte autoridades de gobierno hondureño buscan proteger la soberanía entre Honduras y Nicaragua mediante una iniciativa que se presentará a la cámara legislativa con el apoyo de diputados del departamento de Olancho y El Paraíso, para tener apoyo para que el proyecto sea una realidad.

¿Cual es su opinión sobre la situación de estos hondureños?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario