Coronavirus Nacionales Titulares

En dos semanas Honduras podría tener la tasa de letalidad más alta del mundo, asegura Omar Videa

dorada ice

Las estadísticas en relación al coronavirus COVID-19 cada día son menos alentadoras, actualmente Honduras es el país con mayor letalidad en toda América.

El médico internista, Omar Videa explicó que la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en el país es de 10.6 por ciento y de continuar incrementando el número de fallecimientos, Honduras se convertiría en la nación con tasa de letalidad más alta en el mundo.

Lea También: SINAGER: Ascienden a 472 los casos de Covid-19 en Honduras

La actual cifra podría hasta duplicarse, a medida que el sistema sanitario del país continúe saturándose como ha ocurrido en el departamento de Cortés.

El galeno destacó la importancia del distanciamiento social considerando que saben extremarse las medidas de circulación de los ciudadanos para mitigar el impacto del mortal virus en Honduras.

Lea También: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

En Honduras se reporta un total de 472 infectados con coronavirus COVID-19, de los cuales, 46 han fallecido, y 15 se han recuperado, con estas cifras, el país representa la tasa más alta de mortalidad del continente americano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro