Nacionales Politica

En calamidad financiera se encuentra el recién creado Tribunal de Justicia Electoral

cable color

Los magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Electoral han advertido que la institución se encuentra atravesando una calamidad financiera.

Es por ello que las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral han comunicado al Congreso Nacional la crisis financiera por la que está pasando el organismo.

Lea También:ATIC encuentra millonaria incongruencia entre las facturas y el manifiesto de carga de los hospitales móviles

Según comunicaron al legislativo, de los 10 millones de lempiras que se les había asignado para el 2019 solo se les entregó 8, el resto no saben cuando se les hará efectivo.

Asimismo, en el Presupuesto General de la República para este 2020 solo se le aprobaron 35 millones de lempiras, de los al menos 100 millones que necesita el ente electoral para poder operar con normalidad.

Lea También:CONTUNDENTE: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”, solicita presidente Hernández  

Sumado a esto, la Secretaría de Finanzas se ha reservado más del 15% de los fondos que ya se les había aprobado, por la emergencia nacional, lo que viene a aumentar los problemas financieros en la institución recién creada.


También le puede interesar


Mauricio Oliva| “El Congreso Nacional no ha firmado cheque en blanco para afrontar la pandemia”

El titular del poder Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró en una sesión virtual que el Congreso Nacional no firmó ningún “cheque en blanco para afrontar la pandemia”.

El Congreso Nacional no ha firmado un cheque en blanco, en relación con los recursos que hemos aprobado para afrontar la pendemia”, dijo Oliva.

Asimismo, Mauricio Oliva, solicitó que todos los días los mantengan informados de cómo ejecutan los fondos para incrementar la transparencia ante el pueblo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario