Deporte Internacional

En Barcelona ya comparan a Arthur con el mítico Xavi Hernández

cable color

Aunque es un poco rápido para saber si el brasileño será el sucesor del gran excapitán azulgrana, su debut llena de muchas esperanzas al actual campeón de liga.

Muchos ya ponen a Arthur Melo como la esperanza de ver a un nuevo Xavi Hernández en el Barcelona.

[jwplayer fSWoHNPL]

 

«Mi juego gustará a la afición del Barça”. Pocos futbolistas se han presentado con tanta seguridad en sus posibilidades en los últimos tiempos. Y Arthur no ha tardado en ilusionar al barcelonismo.

El jugador brasileño marcó un soberbio gol en la gira azulgrana por Estados Unidos.

Le bastaron 45 minutos ante el Tottenham para animar la comparación con Xavi y que el culé se pregunte si, efectivamente, es el centrocampista que el club lleva tanto tiempo esperando.

Un jugador capaz de actualizar la tradición de toque que tuvo en Xavi e Iniesta a sus dos mejores representantes. Arthur dejó entrever que es una garantía en el pase (el 93,5 por ciento de precisión en su debut). Un recurso constante para dar sentido al juego y un apoyo para sus compañeros, que lo buscaron una y otra vez para dominar la posesión.

Arthur Melo fue de los mejores jugadores azulgranas en el primer amistoso de la pretemporada.

Junto a Sergi Roberto, y como interior derecho, fue el eje del juego del equipo en el primer test de pretemporada y dejó claro que no solamente llega a calentar el banquillo.

Rafinha fue uno de los que más lo pudo disfrutar. “No me gusta comparar pero me recuerda a Xavi. Sobre todo por la forma cómo toca el balón. Es un gran fichaje para el club”.

Lea También: Neymar Jr. le responde a sus críticos: “ustedes no saben lo que sufro en el campo”

Ernesto Valverde le pone una excelente calificación

“Es un jugador que pensamos que nos va a aportar mucho y lo ha demostrado. Nos ayuda a tener la pelota, nos da salida de balón, llega a zonas de disparo y puede hacer goles como el de hoy», fueron las primeras palabras del técnico azulgrana.

Ernesto Valverde quedó deslumbrado por el nivel del suramericano.

Arthur incluso marcó con una jugada muy brasileña, que empezó con un gesto de fútbol sala (pisando el balón para orientar el balón) y terminó con un disparo espectacular.

Sus compañeros no dudan de que no será el último tanto del ex del Gremio: “Ha marcado un gol de locos, pero no me sorprende porque tiene mucha calidad”, señaló Lenglet, otro de los debutantes.

Arthur le recuerda mucho al estilo de juego del excapitán barcelonista, Xavi Hernández.

Más allá de exhibir un gran nivel, lo más sorprendente seguramente fue la naturalidad con la que se entendió con sus nuevos compañeros y la determinación con la que dirigió el juego del equipo.


Tras el encuentro, Arthur no pudo disimular su entusiasmo tras demostrarse que está listo para el reto. “Tenía muchas ganas de jugar con esta camiseta. Estaba más ansioso que nervioso. Es un sueño; siempre me lo había imaginado y he trabajado para que esto ocurra”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario