Nacionales Sucesos

En audiencia inicial tres implicados en la desaparición de Enoc Pérez

implicados Enoc
cable color cable color

Tres implicados en la desaparición del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla y la muerte de tres de sus parientes, acudieron este jueves a la audiencia inicial del caso en San Pedro Sula, Cortés.

Los sujetos identificados como Juan José Murcia (28), Leonel Nuñez Murcia (20) y Bayron Humberto Meléndez Alas, a quienes trasladaron desde la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, hasta San Pedro Sula.

Lea También: “Llegó tu día, mi amor” | Mira el emotivo mensaje de la madre de Enoc el día de su cumpleaños

La audiencia inicial, desarrollada por el Juzgado de Letras Penal, comenzó este día a las 9:00 de la mañana, donde los imputados presentaran pruebas de descarte contras la que exponga la Fiscalía en su contra.

Las víctimas mortales del caso son Rubilio Arturo Pérez Cuba, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres; abuelo, tío y niñera de Enoc Pérez, quien se encuentra desaparecido desde diciembre de 2019.

Los acusados hermanos Murcia, supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Peperos”, fueron aprehendidos el pasado 6 de diciembre en Protección, Santa Bárbara.

Por su parte, Meléndez Alas, es considerado el principal sospechoso de participar de manera directa en el caso del menor de edad.

Se le capturó el 5 de diciembre de 2019  y encarcelado en La Tolva por portación ilegal de armas, en su detención se le decomisó una mochila con 11,000 lempiras y marihuana; además, en su casa en el barrio Campo Elvir, Tela, los agentes policiales encontraron las ropas ensangrentadas del abuelo de Enoc.

A los involucrados se les supone responsable de los delitos de asesinato, privación ilegal de la libertad agravada y robo con violencia agravado.

Enoc Pérez

Recuento de los hechos

Enoc Pérez viajó desde España hacia el municipio de Tela, Atlántida, a pasar vacaciones navideñas con sus abuelos y tíos.

No obstante, la tragedia llegó cuando un 2 de diciembre de 2019 sujetos armados llegaron a la vivienda de la familia y asesinaron a disparos a Rubilio Pérez, abuelo del menor, y a Cindy Castro, niñera, mientras que al tío, Israel Ramos, le quitaron la vida mediante asfixia.

Lea También: “Mi hijo es un ser humano con ganas de volver a casa”: Madre de Enoc

El niño desapareció misteriosamente, y pese a los incansables esfuerzos de búsqueda, todavía no se sabe nada de su paradero.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro