Uncategorized

En audiencia de Juicio Oral y Público inspector de la Secretaría del Trabajo por supuesto delito contra miskito

miskito
cable color

En estos momentos llevan a cabo Audiencia de Juicio Oral y Público a un inspector de la Secretaría del Trabajo por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio de un miskito.

El hecho por el cual se le acusa a Luis Mauricio Alfonso se desprende luego que el ofendido Elwin Haylock Beltrán quien es miembro del pueblo indígena miskito laboró como buzo en el bote langostero “Capitán Coral”, propiedad de Julio César Reyes Martínez.

Alfonso se desempeña en el cargo de inspector de trabajo en el área de higiene y seguridad ocupacional de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de La Ceiba departamento de Atlántida.

Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

Al realizar sus labores en alta mar, Haylock Beltrán sufrió el síndrome de descompresión. El ofendido estuvo varios días sin recibir asistencia médica por lo cual quedó incapacitado permanentemente para el trabajo y con una parálisis en sus dos piernas.

En razón de lo anterior, en audiencia de conciliación, se acordó que el señor Reyes Martínez pagaría 873 mil 520 lempiras por concepto de indemnización por accidente de trabajo a Haylock Beltrán.

Lea También: ¿El perro del infierno? | Honduras registra incremento de contagios por COVID-19, no descartan nueva subvariante

Pero el dueño de la embarcación solo le ofreció 80 mil lempiras, a lo que el indemnizado aceptó debido a su necesidad y desconocimiento de idioma español, al igual que el desconocimiento de las implicaciones de la conciliación.

Por lo tanto, se le acusa de violación de los deberes de los funcionarios al inspector del trabajo Luis Mauricio Alfonso de la oficina regional de La Ceiba, porque él debió nombrar un traductor para que el señor Haylock Beltrán pudiera expresarse y entender las consecuencias de la audiencia y no se viera obligado a denunciar la falta de transparencia de la misma.


Le puede interesar:


MP solicita más de 41 años de prisión a implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (30/11/2022) que solicitan más de 41 años de prisión contra implicado en crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Esta solicitud de logró a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.  e

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario