Nacionales Titulares

En abril comenzará la entrega de placas para motos y en septiembre las de vehículo

cable color

Estas placas son para motos y carros que aun no tienen dicha identificacion.

Las nuevas placas para motocicleta y vehículos serán entregadas en abril y septiembre, respectivamente, confirmaron autoridades del Instituto de la Propiedad.

La incorporación de la nueva placa se hace para depurar y actualizar el registro vehicular nacional, que, según estimaciones, ronda los 1.6 millones a nivel nacional y es de 1.4 millones de unidades.

Debido a la confusión que ha generado en la población hondureña el nuevo sistema de placas vehicular en el país, Calixto Pineda, vocero del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula, nos detalló fechas y procedimientos para obtener esta nueva identificación.

Pineda, informó que desde el mes de octubre del año pasado, se inició la entrega de placas, dando prioridad a los carros que no portan placas y utilizan un permiso provisional con terminaciones 0 y 1; luego, en noviembre pasado, las terminaciones 2 y 3 y en diciembre 4 y 5.

“En este momento, en el mes de enero, la prioridad es entregarle placa a los carros que andan con permiso con terminaciones 6 y 7; el calendario termina en febrero, con las placas de carros terminadas en 8 y 9”. Puntualizó Calixto.

Lea También: Inicia entrega de placas vehiculares a las terminaciones 6 y 7

Después de febrero se anunciará el calendario de entrega de las placas para las motocicletas que no portan las identificaciones, y posteriormente el cambio de placas de todas las unidades que ya cuentan con la placa “vieja”.

Calixto Pineda, vocero del Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula, nos amplía.

[jwplayer a0OPGNhi]

 

Sobre los pagos, Pineda explicó que los que andaban con permiso y no portaban una placa, no pagan de inmediato, porque se hace una reposición de boleta y al momento del pago este se hace en dos cuotas diferidas de 250 lempiras; la primera se hace efectiva hasta el momento en que les toca el pago de su tasa vehicular.

“Los únicos que pagan de un solo su placa, y eso siempre ha sido así, son los carros nuevos que son comprados en agencia o que vienen importados; cuando vienen por primera vez, se registran y se les asigna su número de placa y se les manda al banco a pagar y regresan para entregárseles su placa”, dijo el portavoz de la IP.

Finalmente, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) no realizará ningún tipo de sanción a los conductores que circulen con la placa “vieja”, hasta que se cambien en totalidad todas las placas, y es permitido y legal circular con el permiso provisional hasta obtener una placa.

¿Cual es su opinión sobre esta nota?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario