Economia Nacionales

En 20.3% se registra el déficit comercial en primer trimestre de 2022 en Honduras

cable color

El Banco Central de Honduras (BCH) informó acerca del déficit de 1,901 millones de dólares en el país respecto al comercio exterior, el que se disparó en un 20.3% durante el primer trimestre del año en curso.

Por lo que indica que las importaciones aumentaron un 26.9% con respecto al mismo lapso de tiempo al año anterior 2021, por otro lado, las exportaciones también incrementaron a un 35.3%.

Lea También: OFICIAL | Combustibles suben cerca de 4 lempiras a partir del lunes

De acuerdo a las investigaciones, las importaciones fueron mayores adquisiciones de suministros industriales procesados, como también combustibles, lubricantes y otros bienes de consumo; por su parte las exportaciones son de café, banano, melones, sandías y otros más.

Foto: Banco Central de Honduras

Estados Unidos, Canadá y México se posicionaron como los principales socios de Honduras durante estos meses, seguido de Europa y varios países de Latinoamérica.

Lea También: Gobierno de Xiomara Castro ordena retornar al “teletrabajo” como plan de ahorro de combustible

Cabe señalar que el producto que más exporta Honduras es el café y según los datos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) entre octubre de 2021 y abril de 2022 se vendieron al menos 3,61 millones de quintales de café recibiendo un aproximado de 847,9 millones de dólares.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario