Judiciales Titulares

En 15 días darían resolución contra ‘amigos’ del asesinado Carlos Collier

La hora Collier
cable color

Ellos quedaron libres pese a que admitieron haber botado el cadáver del joven de 20 años después de una noche de parranda en Tegucigalpa

El caso de Carlos Emilio Collier Núñez, (20 años), sigue estancado, y los supuestos implicados en esta muerte vuelta mediática, continúan gozando de libertad mientras se desarrolla el proceso legal tras la resolución de un juez el pasado mes de octubre.

En unas dos semanas la Corte de Apelaciones se pronunciaría

[jwplayer Eliy3CP0]

 

En ese sentido la parte acusadora de la familia del universitario espera que en los próximos 15 días haya una resolución de la Corte de Apelaciones porque varios de los acusados en la muerte violenta están gozando de medidas sustitutivas a la prisión.

“Esperamos que la Corte resuelva conforme a derecho declarando con lugar estos recursos, de 10 a 15 días tiene para resolver, pero todos sabemos que por exceso de trabajo se tardan un poco más, esperamos que sean diligentes y pronto tengamos una resolución favorable a nosotros”, declaró la abogada de la familia Collier.

Lea También: A los ‘amigos’ implicados en muerte de Collier no les realizaron pruebas forenses   

Por su parte defensores de los acusados esperan que los entes investigativos compartan las diligencias para que ellos puedan actuar.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que presente todos los medios de prueba, se lo hemos solicitado por escrito en tres ocasiones personalmente y necesitamos que presente los medios de pruebas, sea que atenúen, eximen o vinculen a nuestros muchachos en este asunto”, dijo el apoderado legal de acusados en este mediático caso.

El Poder Judicial expresó que aún falta la notificación de una de las partes para proseguir con las siguientes diligencias.

Lea También: Apelarán libertad condicional de supuestos asesinos de Collier Núñez     

“Este expediente aún no ha sido remitido, no por culpa de juzgados, sino que falta uno de los defensores que no se ha notificado para que sea remitido de inmediato el expediente a la Corte de Apelaciones”, expresó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias ‘Susano’ (26 años), Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años), supuestos ‘amigos’ de Collier Núñez, implicados en su muerte, gozan de libertad condicionada.

El único que se encuentra recluido es José Carlos Zamora, (19 años), quien estuvo prófugo al menos dos semanas después del asesinato en octubre pasado. Según la madre de la víctima, Tatiana Núñez, Zamora era el amigo íntimo de su hijo, y éste lo quería como un hermano.

Cabe destacar que Collier Núñez fue asesinado el pasado 11 de octubre en una noche de parranda, en donde lo terminaron arrojando en un basurero cercano a su casa en la colonia Loarque de Tegucigalpa con dos balazos en la cabeza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario