Internacional

Gobierno de Daniel Ortega ordena el cierre de la principal cámara empresarial de Nicaragua

Nicaragua
cable color cable color

El Gobierno de Nicaragua, canceló la personería jurídica de 18 asociaciones gremiales de empresarios, incluyendo al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal organización empresarial del país.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Gobernación, que argumentó que las organizaciones no completaron el proceso de convalidación de registro, según lo establecido en la ley de Nicaragua.

La medida es parte de una serie de acciones del Gobierno de Ortega que han sido criticadas por la comunidad internacional, incluyendo medidas represivas contra la oposición política, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.

Lea También: “CHILES RELLENOS”| Dentro de jalapeños pretendían ingresar supuesta marihuana en La Paz

La cancelación de la personería jurídica de estas asociaciones empresariales puede afectar significativamente la economía del país, ya que el sector empresarial es importante en la creación de empleo y el crecimiento económico.

Además, puede generar incertidumbre para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que podría impactar negativamente en el clima de negocios en el país.

Lea También: GALERÍA “MACABRO” | Identifican los rostros de las SIETE víctimas mortales que dejó la masacre en Comayagüela

El Cosep había mantenido una alianza de consenso con el Gobierno de Ortega y los sindicatos sandinistas durante años, pero la situación política se deterioró en 2018 cuando iniciaron las protestas en el país. Desde entonces, el gobierno ha implementado medidas represivas contra la oposición política, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.

La cancelación de la personería jurídica de estas asociaciones empresariales ha sido criticada por organizaciones internacionales de derechos humanos y la comunidad internacional, quienes han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua. Algunos países han impuesto sanciones económicas al gobierno de Ortega y han llamado a una solución pacífica y democrática a la crisis política que enfrenta el país.


Le puede interesar:


“¡Aquí estamos otra vez!” | Expresidente Mel Zelaya participa en conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez

zelaya

El asesor presidencial y exmandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, participó durante la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.

Durante su intervención el exjefe de Estado, Mel Zelaya, destacó que el pensamiento del presidente Nicolás Maduro, se rige en tres principios: libertador, el principio racional de equidad y el práctico revolucionario y voluntario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario