Nacionales

Empresarios ticos tienen en la mira a turistas de la Costa Oeste de EE.UU.

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica y 16 empresas turísticas ticas realizan con buen suceso una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos durante esta semana, con la intención de atraer más visitantes de esa región.

Los empresas costarricenses están logrando muy buenos contactos en Los Angeles, Portland, Sacramento, San Diego, San José y Seattle.

Hemos tenido muchas visitas de agentes que se muestran muy satisfechos con la información. Les encanta Costa Rica y les gusta el destino Arenal”, señaló el representante de Lost Iguana Resort (de La Fortuna de San carlos) Alexander Hernández.

Por su parte Marco Gutiérrez, de la California Life, en Estados Unidos se mostró  muy entusiasta de ofrecer Costa Rica. He aprendido mucho, ya estoy haciendo  mis maletas porque hay mucha aventura, muchos hoteles de mucho prestigio; estoy muy emocionado de promover el turismo en Costa Rica”, manifestó.

Cuatro millones y medio de estadounidenses, de la Costa Oeste, procedentes de los Estados de California, Washington y Oregón están interesados en hacer un viaje de turismo a nuestro país, según lo determinó un estudio (2017) de TravelStyles LLC, para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Conscientes de este interés por Costa Rica, Pro Imagen, en coordinación con el ICT, realizan una gira esta semana, desde  el 23 y hasta el 27 de julio en las principales ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos, en las cuales realizarán 5 seminarios educativos.

En el marco de los seminarios se realizarán ruedas de negocios, con participación  de un grupo de 16 empresas turísticas que también viajarán con el objetivo de establecer contactos con agencias especializadas en traer turismo a  nuestro país. 

La investigación del ICT muestra que los últimos cinco años el número de interesados en todo el territorio de Estados Unidos, en visitar Costa Rica aumentó en tres millones cada dos periodos; es decir, en el 2013 había 17,6 millones,  en el 2015, 20,2 millones de mejores prospectos. Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, (ICT) en el año 2017 se registraron 23,5 millones de viajeros de Estados Unidos interesados en visitar Costa Rica. 

Esto significa que hay un gran potencial de crecimiento, pero exige concentrarse por áreas geográficas y en donde se identifique mayor propensión o interés por viajar a Costa Rica. La Costa Oeste tiene 4.5 millones de interesados, es decir, una quinta parte de los mejores prospectos estadounidense, por esto estamos dedicando mucho esfuerzo en esta zona geográfica”, expresó Silvia Vargas, presidenta de Pro Imagen Costa Rica.

El objetivo de estas capacitaciones, llamadas seminarios educativos, es mostrar: “el producto turístico que hace de Costa Rica un destino único y privilegiado. Ante la oferta turística mundial, es importante que Costa Rica lleve información innovadora de primera mano a éstos agentes de viajes que a su vez, son los que traerán los turistas de Norteamérica al país”, afirmó Vargas.

Durante las sesiones educativas se  mostrarán los principales atractivos turísticos que tiene Costa Rica enfocándose en temas como turismo de aventura, naturaleza, sostenible, de bienestar, sol y playa, de reuniones, entre otros. Además, de señalar la estabilidad económica y política que goza el país cuya democracia es reconocida mundialmente como una de las más consolidadas de América Latina.

Estados Unidos representa el principal mercado turístico en el mundo. En el año 2017 se registraron 1 199 241  llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos y los turistas de la Costa Oeste visitan el país un promedio de 10,7  noches, según el ICT.

Hoy el turismo le genera a Costa Rica 3600 millones de dólares anuales, lo cual representa el 6,4% del PIB y más del 40% de las exportaciones.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa