Nacionales Politica

Empresarios denuncian trato preferencial del Gobierno a Juan Carlos Bolaños

cable color

La  Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó al presidente de la República Luis Guillermo Solís, que destituya a todos los funcionarios involucrados en el polémico caso del Cementazo, en el cual se acusa a miembros de los Tres Poderes de hacer gestiones en favor del empresario Juan Carlos Bolaños. La solicitud se realizó a través de una conferencia de prensa la mañana de este martes.

En la conferencia realizada la mañana de este martes, la Uccaep destacó que a pesar de que ellos mantienen una buena relación con el Gobierno, no se tiene registro de ningún otro empresario que recibiera el mismo trato de parte del ejecutivo ni ningún otro poder de la República.

El presidente de la Uccaep Franco Arturo Pacheco le recordó al mandatario su discurso en la toma de posesión cuando pidió al pueblo que le ayudara a gobernar en caso de que él se encontrara perdido.

“El presidente nos solicitó el 8 de mayo -cuando tomó el poder- que cuando se perdiera, lo guiáramos. En esta ocasión le estamos pidiendo la destitución de Rodríguez, por el grado de involucramiento y el grado de injerencia con el desalmacenaje del cemento. Corresponde al presidente la decisión final” indicó Pacheco.

La cámara pide la destitución del viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez, por su participación en el desalmacenaje del cemento chino, que se aclare la participación que tuvo Mariano Figueres (director del DIS) y solicitó también que se extienda una prórroga a la suspensión del gerente general del BCR, Mario Berrenechea.

Esto pues alegan que las acciones que supuestamente han cometido estos funcionarios son un golpe a la confianza del pueblo ante el Gobierno.

El caso de Victor Morales Zapata

Además de los citados arriba, la Unión de Cámaras decidió romper toda relación con el diputado Victor Morales Zapata en días pasados, por su relación con el caso del Cementazo.

“En días pasados y producto de las publicaciones en medios de comunicación sobre denuncias judiciales y las declaraciones que diera el diputado, Uccaep tomó la decisión de desconocerlo como interlocutor en todo tipo de negociaciones que llevaba con el sector”, indicó la agrupación.

El caso del Cementazo se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía y la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa, donde funcionarios y empresarios han sido llamados a declarar para poder esclarecer los detalles de este caso.

Algunas de las otras figuras investigadas son el magistrado Celso Gamboa, el fiscal general Jorge Chavarría, el diputado Otto Guevara y el exministro de la presidencia Melvin Jiménez.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario