Nacionales Titulares

Empresarios exponen a diputados su preocupación por las cargas impositivas

cable color cable color

Al ser escuchados por los diputados del departamento de Cortés, los empresarios guardan esperanza que las ideas aquí planteadas puedan ser discutidas en el pleno legislativo.

[jwplayer 4agnEvWZ]

El presidente de la Cámara de Comercio e industrias de Cortés, Jorge Faraj, manifestó que la reunión fue histórica, porque por primera vez 15 diputados los han escuchado, a quienes expusieron sobre la situación que está viviendo Honduras.

“No solamente la parte política, sino que también la parte económica, se tocaron varios puntos ente ellos el fortalecimiento del Estado de Derecho, la simplificación administrativa y la parte fiscal”, esto último lo resaltó, porque a veces solo se habla del 1.5, manifestó.

Lea También: Presidente Hernández a Luis Larach: Díganle que se tome un tecito de valeriana

“El 1.5 no es todo el problema de Honduras, miremos lo que está pasando en Estados Unidos, bajó sus impuestos y automáticamente empezó a haber más inversión en Estados Unidos, ya se está hablando de mucha generación de empleo”.

Explicó que es bien sencillo, porque al bajar los impuestos el beneficio es que las empresas tienen más dinero para invertir o compartir con sus colaboradores (empleados), consideró Faraj.

EXPECTATIVAS DEL SECTOR VIVIENDA

[jwplayer ENlOyAEn]

Por su parte el empresario de la construcción, Harry Panting, manifestó estan a la espera del cumplimiento de las promesas que en diciembre vertió el presidente Hernández y que todavía son expectativa nada más.

“Buenos augurios a los que estamos en la industria porque todavía no hay nada en concreto y por mientras tenemos una cantidad de gente esperando, o sea nos están atrasando una vez más a la industria”. Panting aseguró que está demostrado que la industria es más ágil que el gobierno.

Lea También: Prometen construir viviendas colapsadas en Cucuyagua, Copán

empresarios reunión diputados

En cuanto al anuncio gubernamental de iniciar con un masivo proyecto de construcción de viviendas, consideró como muy positiva la intención gubernamental de iniciar un proyecto gubernamental de soluciones habitacionales para 2.5 ó 2.8 por ciento de la población que necesita una vivienda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario