Nacionales

Empresarios insisten en permitir circular a la población sin restricción para la economía

dorada ice

Tras pasar alrededor de siete meses confinados y con fuertes medidas de restricción, el país tomó un cierto respiro en su economía desde que el Gobierno levantó las limitaciones de circulación cuando los ciclones tropicales Eta e Iota golpearon con fuerza a la nación.

En ese aspecto, los empresarios solicitan a las autoridades a mantener la circulación tal y como está en la actualidad, es decir, sin restricción de dígitos.

Lea también: En 3% rebaja la Tasa de Política Monetaria el Banco Central de Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), considera que, debido a lo cercano de la navidad, debe permanecer la libre movilización de ciudadanos.

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, manifestó que, si bien esta temporada navideña no tendrá la misma actividad y movimiento de dinero, el comercio puede obtener algunos ingresos.

Lea también: El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

De retornar a las prohibiciones anteriores, la economía corre peligro de estancarse nuevamente al reducirse el circulante y ventas, así como la generación de empleos, argumenta Medina.

Asimismo, sostuvo que la población debe acostumbrarse a cumplir las medidas de bioseguridad para que la circulación permanezca libre, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario