Nacionales

Empresarios aplauden que Contraloría quite contratos a Unops

dorada ice

La decisión de la Contraloría General de la República de anular dos contratos entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a la agencia de Naciones Unidas Unops, es celebrada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

La Unión de Cámaras indicó que reitera su posición de estar «completamente en contra» del proceso, ya que «atenta contra la transparencia» y va en contra de la Constitución Política de nuestro país.

Precisamente ese fue el motivó que dio la Contraloría para anular los contratos de obra entre Conavi y Unops, que la agencia de la ONU decidió no hacer públicos los expedientes de contratación.

“Tal y como lo señalamos en su oportunidad, la decisión de contratar esos proyectos fue de la administración del Conavi y no del Consejo de Administración, donde los representantes del sector privado, votaron en contra de que los expedientes de la obra fueran confidenciales”, indicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

El sector empresarial señala que tanto Unops como la administración han tenido decisiones desacertadas, que implicarán «una grave afectación a la competitividad del país», por el atraso de obras viales necesarios para el país.

Las obras en las que fue anulado el contrato son las del puente del Saprissa, sobre el río Virilla en la ruta 32 y el paso a desnivel en la rotonda de la Garantías Sociales, en Circunvalación (Zapote).  La Contraloría hizo el estudio por las apelaciones de las empresas FCC Construcción América S.A. y H. Solís S. A.

cable color jetstereo viaje el-ahorro