Economia Nacionales

Empresarios aconsejan al Gobierno reducir en un 50% el salario a algunos empleados públicos

dorada ice

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), insta al Gobierno de Honduras que considere reducir el salario a los empleados que ganan más de 75 mil lempiras en un 50 por ciento.

Los empresarios solicitan al Gobierno como una manera para disminuir gastos en el aparato estatal, que reduzca el salario a los empleados que devengan un sueldos superiores a los 75 mil lempiras.

Lea también: CREE aprueba rebaja del 3.3% al costo de la energía eléctrica a partir de julio

De la administración pública, cinco funcionarios reciben un salario mayor a los 200 mil lempiras, entre los que sobresalen la titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, cuyo sueldo es de 341, 769 lempiras mensuales.

Banco Central de Honduras

Mientras que el Presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, tiene un salario de 235, 961 lempiras al mes, por su parte, el gerente de la Empresa Nacional Portuaria, Gerardo Murillo, que devenga 214, 187 lempiras.

Lea también: ATIC secuestra documentos en oficinas de INVEST-H por investigación ante supuestos actos de corrupción

En su momento, el director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), recibía al mes 230 mil lempiras por su trabajo.

Otra petición que elevan los miembros de la CCIC es la extensión del Calendario Tributario, ya que las micro, medianas y grandes empresas tienen iliquidez.

Banco Central billetes falsos

La prioridad del sector privado actualmente es utilizar los recursos disponibles para mantener los empleos”, aseguran los comerciantes.

Lea también: Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio

Por otro lado, reiteran que para evitar el cierre de negocios, el Gobierno debería promover líneas de créditos a bajos costos de interés y a largo plazo.

En sus propuestas hicieron una solicitud a los funcionarios para que de manera honrada y transparente, administren los recursos del Estado, sentencian.


Le puede interesar


Ministra de finanzas| “Hasta un 30 % de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos”

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que un 30 por ciento de la planilla del sector público del país, estarán pagándola con fondos externos.

En su cuenta de Twitter la ministra de Finanzas publicó que “hasta un 30% de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos ya programados en el plan de deuda externa como medida temporal ante la crisis COVID19”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro