Nacionales Titulares

Empresario sampedrano habría robado unos L4 mil millones con pegue clandestino de energía

empresario sampedrano ENEE
cable color

Analistas consideran que esta viene siendo una práctica de corrupción que ha sumido a la ENEE en un déficit lacerante

La Empresa Energía Honduras (EEH), durante la última semana detectó un millonario robo del servicio de energía eléctrica que tenía supuestamente un empresario sampedrano el cual ascendía a los 4 mil millones de lempiras.

Empresario sampedrano habría robado L4 mil millones a la ENEE. Reporta el periodista Jerlin Díaz.

[jwplayer wL3SiaWE]

 

Los analistas económicos afirman que esta práctica es parte de la corrupción que tiene sumida a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: UFECIC alista requerimientos contra exfuncionarios de la ENEE por supuestos nexos con ‘Los Cachiros’

“Se sabe que hay empleados de la ENEE que en ciertas colonias de acá arreglan los contadores, es de compadre hablado, y si sabemos eso es necesario que dejemos de endeudar tan inútilmente al país de esa forma si no atacamos de lleno la cuestión de la corrupción que es lo que genera ese déficit de la ENEE”, declaró a Canal 11 un analista.

“Al final se lo cargan a otros abonados”

“A quién le caen todas las cuentas en el país, a los que trabajamos, a los que le pueden deducir impuestos… mira esa tasa de seguridad la pagamos todos y nunca vimos nada”, expresó por su parte otro experto consultado.

Se informó que este particular caso pasará a instancias del Ministerio Público mientras la EEH cobraría el fraude de este empresario más una multa de la mitad del monto total de la deuda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario