Nacionales Politica

Empresa transmisora de resultados electorales se retira de proceso de selección

dorada ice

A través de una carta enviada al secretario del Consejo Nacional Electoral, Alejandro Martínez, representantes de la empresa Minsait (Indra) anunciaron que se retiran del proceso de selección de proveedores de servicios tecnológicos electorales que realiza el ente estatal.

La carta que se hizo pública a los medios de comunicación detalla que, la empresa se retira debido a que consideran insuficiente el tiempo para poder implantar la tecnología necesaria para garantizar calidad en el proceso electoral primario.

En el documento, la empresa agradece al CNE haberla tomado en cuenta para ese proceso, y dejó abierta la posibilidad para que en un futuro puedan colaborar con la institución electoral.

Lea También:Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

Ante esa situación, el secretario del CNE, Alejandro Martínez, aclaró que esa compañía ni siquiera iba ser tomada en cuenta para la transmisión de resultados de las elecciones, debido a problemas que presentó en los procesos democráticos de República Dominicana y El Salvador.

Asimismo, enfatizó que en ningún momento se han puesto en peligro los comicios, porque la licitación para elegir a la empresa encargada del escrutinio se realizará en los próximos días.

Aquí la carta 


También le puede interesar


RNP verificará mediante llamada, datos a enrolados del 2 al 8 de enero

El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció este fin de semana, que durante los próximos días se verificará mediante llamada telefónica, los datos proporcionados por los hondureños enrolados.

El proceso, planificado a realizarse entre las fechas 2 al 8 de enero por el RNP, se realizará por medio del personal del programa “identifícate”.

En el mismo, cada persona que se enroló para obtener la nueva tarjeta de identidad, recibirá una llamada para corroborar los datos proporcionados al Registro Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro