Nacionales

Empresa tica es el mayor proveedor de HP en América Latina

cable color cable color

La empresa nacional Componentes El Orbe, especializada en venta de equipos de cómputo, fue designada como el mayor proveedor de equipo para la marca HP Inc. en América Latina, por encima de grandes mercados como los de Brasil, México y Colombia.

Así fue señalado con la entrega del premio HP Partner of the Year: Latinamerican Personal Systems, durante la pasada edición del World Wide Partner Forum, realizada en setiembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

“El premio representa el reconocimiento al esfuerzo, a un nivel de madurez muy grande que ha logrado desarrollar la compañía y a un «know how» (experiencia empresarial) de la marca de equipamiento más grande. Hemos logrado superar a compañías de latitudes más fuertes y colocarnos en la élite de nuestra industria de toda Latinoamérica, por lo que nuestros clientes y el mercado local pueden confiar en que proveemos servicios de primer nivel”, destaca Edwin Leitón, director de mercadeo de El Orbe.

A la izquierda, Óscar Barquero, presidente de Componentes El Orbe y a la derecha Santiago Chan, director regional de HP Inc.

En el ámbito nacional la empresa también destaca por la venta de servicios a unos 3.000 laboratorios de informática instalados en escuelas y colegios del país, los cuales forman parte del proyecto Tecno Aprender del Ministerio de Educación y laboratorios de la Fundación Omar Dengo.

El Orbe tiene cerca de 600 colaboradores y su base de servicio es de más de 100.000 unidades informáticas con contrato directo de atención. Asimismo, cuenta con más de un centenar de técnicos distribuidos en toda la geografía nacional.

“La clave está en la constancia, la persistencia y la preocupación real por la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes. Lo difícil no es solo lograr el reconocimiento del mayor fabricante de pc’s del mundo, sino ser constantes en crecimiento y calidad. Para el futuro, implica el reto de mantenernos en un nivel que nos coloque siempre en el tope de empresas a nivel latinoamericano”, resalta Leitón.

Además de esto, la empresa ha entregado miles de equipos, a través de diferentes operadores de telecomunicaciones, a hogares de escasos recursos como parte del programa Hogares Conectados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario