Economia Nacionales

Empresa privada propone de 1% a 4% de ajuste salarial a trabajadores

Empresa
cable color cable color

La empresa privada propondría un ajuste salarial del 1 al 4 por ciento a los trabajadores que vienen exigiendo un aumento desde hace varios meses atrás.

Desde enero, estos sectores vienen negociando un ajuste al salario mínimo, sin embargo, ni aún con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo, logran llegar a un acuerdo.

Lea También: Incautan supuesta droga “XXX” en una casa del departamento de Colón

Los empresarios proponen un aumento a la mediana empresa de 1% y un 4.01% para gran la empresa, pero dejan fuera a la micro y pequeña empresa, hecho que podría no agradar a los trabajadores.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Marlon Medina, manifestó que la propuesta, en primera instancia, está dirigida a la conservación de los empleos.

Lea También: Asesinan dos personas al interior de una vivienda en Catacamas, Olancho

En caso de que no se llegue a un acuerdo antes del 30 de abril, el Gobierno tomará la decisión de fijar de cuanto será el nuevo salario mínimo en el país.


Le puede interesar:


Welsy Vásquez sobre EEUU: “No les vamos a andar rogando ayuda”

Las interminables amenazas vertidas por funcionarios norteamericanos sobre retirar el apoyo económico que Estados Unidos brinda a Honduras, a raíz de los señalamientos por corrupción y narcotráfico surgidos en la Corte de Nueva York, no le quitan el sueño a la diputada nacionalista, Welsy Vásquez, quien asegura no van a andar mendigando respaldo a nadie.

La parlamentaria aseguró que hay muchos países con total disposición de colaborar con Honduras, por lo cual dejó en claro que no hay ningún problema si EEUU se muestra renuente a dar apoyo.

“Hay otras opciones y si Estados Unidos no nos quiere ayudar, que no nos ayude, cuál es el problema, tampoco es que les vamos a andar rogando”, añadió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario