Nacionales Titulares

Empresa hondureña negocia el armado de los hospitales móviles

cable color

La empresa hondureña dedicada a la construcción, diseño, supervisión y mantenimiento de proyectos de ingeniería, Ecomac, reveló que sostiene negociaciones con la fábrica que hizo los hospitales móviles, para armar las estructuras en las ciudades a las que serán destinados.

De concretarse el negocio entre la empresa hondureña y la fábrica turca, Ecomac se encargaría de dar acompañamiento a los técnicos de Turquía, para poder armar los polémicos hospitales móviles.

Lea También:Ministra de Salud rinde declaración ante agentes del Ministerio Público por el caso de los hospitales móviles

Sin embargo, los directivos de ambas entidades están a la espera de que la Dirección Aduanera de Honduras solvente el inconveniente con Ivest-H, respecto a la entrega de las facturas, para poder hacer el negocio.

Este involucramiento entre Ecomac y los turcos ha desatado nuevos cuestionamientos de las organizaciones de sociedad civil, pues la compañía en Honduras es propiedad de Luis Eveline, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA.

No obstante, el exfuncionario ha manifestado que él no es distribuidor ni relacionador comercial de ninguna empresa fabricante de hospitales.

Lea También:En al menos 260 millones de lempiras se habrían sobrevalorado los hospitales móviles

Entre tanto, el comunicado también especifica que Ecomac no se hace responsable por la certificación de las instalaciones médicas, pues advierten que eso sería responsabilidad del fabricante.


También le puede interesar


Evelyn Bautista RENUNCIA a la dirección ejecutiva de INVEST-H

A solo 13 días de ser nombrada como Directora Ejecutiva de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista, renunció irrevocablemente a su cargo.  

En una renuncia formal enviada al presidente Juan Orlando Hernández, manifiesta que no hay un ambiente de confianza para que pueda sustentar el cargo de la manera correcta. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario