Nacionales

Empleados públicos tendrán libre toda la Semana Santa

cable color cable color

El Gobierno Central de Costa Rica otorgó vacaciones a todos los funcionarios públicos los días 26,27 y 28 de marzo. Fechas en las que se celebra la Semana Santa.

Estos días libres se unen a los feriados, de pago obligatorio que corresponden al Jueves y Viernes Santo.

Antes de firmarse la directriz por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum, se consideró lo establecido en el artículo 153 del Código de Trabajo, en el que se hace referencia al derecho de todo trabajador de disfrutar de vacaciones anuales remuneradas.

“Se valoró que muchas personas funcionarias públicas tienen cumplidos sus períodos de vacaciones, lo cual es inconveniente para ellos y la Administración”, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado de prensa.

Otro factor que se tomó en cuenta para emitir la directriz fue el posible ahorro en los servicios básicos, sin embargo, la misma instrucción contempla la excepción de aquellas oficinas públicas que por la naturaleza de sus funciones deben tomar medidas para mantener la continuidad de sus servicios e informar a sus usuarios de las mismas.

Dentro de las previsiones a tomar se encuentra la disponibilidad inmediata de personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

Durante esta Semana Santa también se suspende la restricción vehicular en el centro de San José.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario