Educación Nacionales

Identifican 500 “paracaidistas” con sueldos de 12 a 15 mil lempiras en la Secretaría de Educación

paro empleados educación
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron la detección de alrededor de 500 empleados “paracaidistas” al interior de la ese ministerio quienes no tenían un puesto de trabajo.

El sub secretario de Educación, Edwin Hernández, indicó que al igual que en las demás instituciones de Estado encontraron un personal numeroso y hasta el momento pese a estar en las planillas, no pueden identificar a los 500 empleados.

Lea También: Alrededor de dos millones de nuevos usuarios hondureños accedieron a internet en 2021

De repente esta fue una situación de mera empleomanía, que lo único que buscaba era tener activistas políticos para la campaña”, mencionó el funcionario.

Igualmente, detalló que los empleados mencionados con sueldos de entre 12 a 15 mil lempiras mensuales no tenían asignado ni escritorio, ni computadora o equipo de trabajo y tampoco los pudieron hallar en las instalaciones.

Lea También: De escándalo| A machetazos matan policía en el departamento de La Paz

Por último, Hernández indicó que los entes legales deben buscar una solución a este hecho y sentar las bases de lo que aplicarán.

Le puede interesar:

CONOZCA AQUÍ| ¿Quiénes pueden aplicarse la cuarta dosis de vacuna anticovid en Honduras?

Covid-19 vacuna

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aclaró a la población, los sectores que están siendo inmunizados con la segunda dosis de refuerzo en Honduras durante este mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario